¿Cómo pueden el Dpto. de Control de Gestión y de Consolidación complementarse para mejorar la información financiera del grupo?

¿Cómo pueden el Dpto. de Control de Gestión y de Consolidación complementarse para mejorar la información financiera del grupo?

Las soluciones CPM (Corporate Performance Management) están cambiando tanto el trabajo como el papel de los departamentos financieros. En general permiten: La Consolidación Legal y de Gestión, Elaboración de Presupuestos, Reporting Financiero y Corporativo, Analítica y Cuadro de Mando Financiero, Gestión Contable y Financiera. La incorporación de la analítica y la analítica predictiva han supuesto también un cambio radical en esta gestión.

IT-Latino.net organiza una conferencia en qué podrá asistir a la introducción y demo de los principales CPM que se ofrecen hoy en España y Latinoamérica con 24 expertos. Sigma Conso participa con una presentación sobre los departamentos de control de gestión y de consolidación y como pueden complementarse para mejorar la información financiera del grupo.

Dorien Roes, Sales Manager de Sigma Conso, explica:

La función de Controller y de Consolidación Financiera son dos funciones distintas en términos de enfoque y propósito dentro del equipo financiero. Sin embargo, es beneficioso para ambas compartir e intercambiar información con el fin de mejorar la calidad de la información financiera. Para entender esto vamos a explicar primero las diferencias y responsabilidades de cada una de estas funciones. Después expondremos las posibles interacciones y cooperaciones entre el controller y el responsable de consolidación. Finalmente mostraremos como trabajar con un único sistema (con datos compartidos e intercambio de información) optimizando este proceso de manera significativa.

¡Regístrate ahora!

Share this article :
Recent articles
Intra-group transactions: identifying differences Intra-group transactions are often only thought to be part of the […]
What is the real cost of your Corporate Performance Management software? We recently learned via […]