¿Cómo pueden el Dpto. de Control de Gestión y de Consolidación complementarse para mejorar la información financiera del grupo?

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in inglese americano e spagnolo europeo. Per ragioni di convenienza del visitatore, il contenuto è mostrato sotto nella lingua principale di questo sito. Puoi cliccare su uno dei links per cambiare la lingua del sito in un’altra lingua disponibile.

¿Cómo pueden el Dpto. de Control de Gestión y de Consolidación complementarse para mejorar la información financiera del grupo?

Las soluciones CPM (Corporate Performance Management) están cambiando tanto el trabajo como el papel de los departamentos financieros. En general permiten: La Consolidación Legal y de Gestión, Elaboración de Presupuestos, Reporting Financiero y Corporativo, Analítica y Cuadro de Mando Financiero, Gestión Contable y Financiera. La incorporación de la analítica y la analítica predictiva han supuesto también un cambio radical en esta gestión.

IT-Latino.net organiza una conferencia en qué podrá asistir a la introducción y demo de los principales CPM que se ofrecen hoy en España y Latinoamérica con 24 expertos. Sigma Conso participa con una presentación sobre los departamentos de control de gestión y de consolidación y como pueden complementarse para mejorar la información financiera del grupo.

Dorien Roes, Sales Manager de Sigma Conso, explica:

La función de Controller y de Consolidación Financiera son dos funciones distintas en términos de enfoque y propósito dentro del equipo financiero. Sin embargo, es beneficioso para ambas compartir e intercambiar información con el fin de mejorar la calidad de la información financiera. Para entender esto vamos a explicar primero las diferencias y responsabilidades de cada una de estas funciones. Después expondremos las posibles interacciones y cooperaciones entre el controller y el responsable de consolidación. Finalmente mostraremos como trabajar con un único sistema (con datos compartidos e intercambio de información) optimizando este proceso de manera significativa.

¡Regístrate ahora!

Condividi questo articolo :
Articoli recenti
Di Bruno Leblanc, EMEA Managing Director Planning, Sigma Conso L’adozione dell’IFRS 16 sarà obbligatoria a […]
Di Bruno Leblanc, EMEA Managing Director Planning, Sigma Conso L’adozione dell’IFRS 16 è obbligatoria a […]